A través de este espacio intentaré acercaros sobre los beneficios de la Fisioterapia en la Salud, Actividad y Prevención para vuestro bienestar.

martes, 18 de febrero de 2014

¡Bienvenid@s!



¡¡Bienvenidos a todo el mundo a mi blog FisioSAP!!

     En mi estreno como “blogera” tengo que hablaros sobre las expectativas que debo adquirir de la asignatura que hemos iniciado este cuatrimestre: Intervención de Fisioterapia en la Comunidad y Gestión en Fisioterapia (IFCGF para abreviar o conocida por los pasillos de la facultad como “Comunitaria”).

     La verdad es que cuando nos dijeron que teníamos que crear un blog no me gustó mucho porque no conocía este mundo, pero poco a poco intentaré hacerme con él y acercaros el gran mundo que es la Fisioterapia, que en mi opinión es apasionante.

     A lo largo de los meses, durante la asignatura, espero empezar a conocer más sobre lo que me espera fuera de la Universidad. Sobre todo, la función que tendré según los distintos ámbitos por los que nos podemos mover, saber identificar documentos específicos de nuestra profesión, aprender sobre los trámites legales que tenemos que conocer, etc.

     También os mostraré como me gustaría que fuera mi futuro Centro de Fisioterapia. Un secreto bien guardado y miles de veces imaginado.

     ¿Y por qué FisioSAP? Pues bien con este nombre quería remarcar tres pilares que creo que son fundamentales en mi futura profesión.
-          Fisio, lógicamente, de Fisioterapia, mi presente y mi futuro.
-          S de Salud, porque será lo que siempre intentaremos conseguir, un estado óptimo de salud en nuestro paciente.
-          A de Actividad, porque si una frase nos repiten a lo largo de la carrera es que “el movimiento es vida”
-          P de Prevención, porque lo importante no es solo tratar una lesión o patología sino trabajar para prevenirla.

     Así que nada, esta es la salida de un largo camino en el cual no dejaremos de aprender porque como decía Einstein: “Lo importante es no dejar de hacerse preguntas”.


Podréis participar dejando vuestros comentarios y sugerencias.

1 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla de imagen! UN CAMINO QUE ES UNA CARRERA DE FONDO, SÍ SEÑOR, ESE ES EL APRENDIZAJE...y además, no veo el horizonte, lo que indica que, en gran medida, nunca se termina de aprender, formamos parte de un continuum de inquietudes que nos obliga a tener la Fisioterapia "hasta en la sopa", y todo, porque somos exigentes y porque creemos lo mejor para la COMUNIDAD, que es un epicentro de esta asigantura. Cuida tu blog en cuanto a la creatividad, no caigas en lo tedioso, ser aburrido en las redes, se paga.

    ResponderEliminar

 
Cursores